Condiciones de Venta

ANTES DE COMPRAR LEA LAS CONDICIONES DE VENTA. UNA VEZ HECHA LA COMPRA SE DA POR HECHO QUE SE LAS HA LEIDO Y QUE ESTÁ DE ACUERDO CON ELLAS.

1) Condiciones legales para la venta en www.arbik.es 

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda online http://www.Arbik.es/ de la que es responsable legal Arbik Producciones SL en adelante, Arbik. Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra, ya que, las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato, serán las que le resulten aplicables.

El cliente afirma tener la mayoría de edad y capacidad para realizar libre y voluntariamente una orden de compra.

La plataforma de comercialización on-line accesible en el sitio web https://www.arbik.es/  es propiedad de Arbik, con C.I.F.:B-64664840 y domiciliada en la calle Caspe 110 Planta 4, 08010 de Barcelona. La sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona tomo 39.913, folio 155, hoja B-356.554, inscripción 1ª.

Recomendamos consultar y revisar periódicamente estas Condiciones generales ya que pueden sufrir modificaciones.

2) Cuenta de Usuario y Corrección de Errores 

Para poder realizar compras online en esta tienda se podrá registrar mediante la creación de una “Cuenta de Usuario”.

Una vez registrado, recibirá un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso. Desde la cuenta podrá realizar compras, comprobar el historial de pedidos, cambiar la contraseña, modificar los datos personales, modificar las direcciones de envío y facturación, realizar comentarios, y otros trámites o gestiones relacionadas con sus compras.

Además, en cualquier momento, podrá acceder a su cuenta privada para comprobar su información personal y direcciones y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos o actualizar los mismos. Las direcciones de envío y facturación también podrán corregirse o actualizarse a lo largo del proceso de compra.

La creación y cancelación de una cuenta de usuario se regirá por lo establecido en la Política de Privacidad. Las direcciones de envío y facturación podrán corregirse o actualizarse a lo largo del proceso de compra.

La distribución de productos se establece para el ámbito geográfico de España Peninsular, Islas Baleares y Andorra, así como de Francia Continental.

Los pedidos que deban ser entregados en Andorra están sometidos a condiciones aduaneras especiales.
Las compras con destino a las Islas Baleares y Canarias están sujetas a un incremento por servicio que se detalla siempre en la confirmación del pedido y con antelación a su validación definitiva.

3) Proceso de Compra 

Comprar en Arbik es fácil y sencillo, solo tiene que seguir los siguientes pasos:

1º.- Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por Arbik. Clicando en cada producto, se accede a su ficha, que incluye fotografía/s, descripción detallada con la información, características principales y precio. Si necesita saber más no dude en preguntarnos.

Los productos pueden sufrir ligeras variaciones de color o textura con respecto a la fotografía que aparece en la web, debido a diferentes factores, por ejemplo, a la resolución de su monitor. No obstante, haremos lo posible para que las imágenes sean lo más fieles posibles a la realidad.

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar, deberá pulsar el botón “Carrito”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra. Si lo desea, podrá seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.

3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Finalmente, para continuar con su pedido, deberá pulsar el botón “Finalizar Compra”.

4º.- Para finalizar, registrarse. Para ello, deberá indicar sus datos de contacto y dirección. En sus próximas compras no tendrá que introducir de nuevo sus datos.

5º.- Por último, deberá elegir el medio de pago de su pedido de entre los ofrecidos por Arbik.

6º.- Una vez finalizado el proceso de contratación, le enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante de compra o factura. Si no recibe este correo en 24 horas, o si aprecia cualquier error en los datos introducidos, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@Arbik.es.

Igualmente, puede solicitar factura en papel poniéndose en contacto con nosotros, dentro del plazo de 15 días posteriores a la compra, y se la haremos llegar sin ningún tipo de coste adicional.

4) Precio y Disponibilidad

Los precios indicados incluyen impuestos y tasas.

Una vez se recibe la orden de compra debidamente cumplimentada, se remite una confirmación del pedido realizado a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente.

Se considera que el pedido inicia su curso cuando se confirma el cobro en cuenta bancaria.

En fechas concretas como todo el mes de agosto, Navidad, Semana Santa y fiestas locales, los pedidos pueden retrasarse un tiempo más de lo indicado en cada producto de nuestra página, sin ser responsabilidad de Arbik al ser por causas externas. Para pedidos hechos la última semana de junio y en adelante, el pedido llegará a partir de septiembre, para pedidos hechos a partir a partir del 15 de noviembre el pedido llegará a partir del día de Reyes.

Arbik Producciones intentará agrupar en una sola expedición la totalidad de los productos de una misma compra, pero por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes. El cliente estará informado en todo momento.

5) Formas de pago 

Arbik Producciones pone a su disposición diversas modalidades de pago para facilitarle la compra:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito o débito

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

5a) Transferencia bancaria:

Arbik Producciones le ofrece la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria en Bankinter, Plaza Tetouan 5, 08010 Barcelona, IBAN: ES ES05 0128 0507 1705 0000 6244, BIC: BKBKESMMXXX.

Si se decide por esta opción de pago, una vez finalizado el pedido, aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, le enviaremos un email con el importe del pedido, el concepto que debes indicar y el número de cuenta. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indique como concepto la referencia de su pedido, facilitada por Arbik en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.

Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas, téngalo en cuenta en los plazos de envío. Un vez confirmado el pago se procederá a la fabricación, embalado y envío del pedido. Si desea agilizar este proceso puede enviarnos un email con el justificante

5b) Tarjeta de crédito o débito: 

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de pasarela de pago seguro. Mediante esta modalidad de pago, Arbik nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Banco, de forma que Arbik siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa y Mastercard, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tiene alguna duda, contacte con nosotros y le atenderemos para aclarar cualquier inquietud.

6) Envío y entrega

El coste de envío está especificado en la confirmación del pedido que aparecerá antes de validar la compra.

El precio de envío que figure en la orden de compra no se corresponde con el coste de una eventual devolución por desistimiento del cliente ya que ésta se realizaría a un precio ordinario de mercado.

Los productos se entregan a través de personal propio o de empresas especializadas. La entrega incluye bajar los productos del camión y dejarles a pie de camión. No incluye el traspaso en el local del cliente, el desembalaje, el montaje, la colocación en el lugar elegido o la retirada del material de embalaje.

Las entregas se realizan de lunes a viernes (no festivos) en horario de mañana o de tarde, en la dirección indicada en el proceso de compra.  El cliente deberá verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía.

Si la entrega no se puede realizar debido a la ausencia del cliente o a dificultades de acceso no señaladas previamente, se generarán unos gastos adicionales equivalentes a una nueva entrega e incluso recargo por costes de almacenamiento que deberá abonar según el precio de mercado.

En caso de que se adviertan desperfectos en el momento de la recepción de los productos adquiridos, se deberán especificar claramente las anomalías en el albarán del transportista y notificarlas en un plazo máximo de 24 horas enviando un correo electrónico a info@Arbik.es  adjuntando fotografías del producto afectado. En este caso, se repararán o sustituirán los productos defectuosos en el plazo más breve posible.

Nunca se debe tirar el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con los que pidió.

La falta de observaciones del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos.

Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.

Las empresas autónomas e independientes a Arbik que realicen el transporte, entrega y en su caso, montaje del mobiliario u otros servicios, serán las únicas responsables de cualquier daño o perjuicio ocasionado al cliente por la prestación de los mismos. 

La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del producto por Arbik o por un tercero a cuenta del anterior, en la dirección indicada por el cliente en la gestión de compra.

El cliente asume los riesgos de deterioro, daños y pérdida desde el momento en que los productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.

7) Devoluciones. 

En Arbik Producciones deseamos que esté satisfecho con su pedido y se permitirán las devoluciones:

7a) Derecho de desistimiento del cliente:

  1. El Cliente, deberá solicitar la autorización de devolución, mediante  documento firmado a enviar a info@arbik.es. Recibida su solicitud por este medio, Arbik, confirmará su registro vía correo electrónico y le asignará un número de autorización. Arbik, se reserva el derecho de la aceptación de dicha devolución -aún cuando se haya asignado un número de autorización, ya que ésta se hace de manera previa a la revisión del producto devuelto. En el caso de no proceder, daremos aviso al cliente en 72 hrs., a más tardar. El cliente deberá retornar la mercancía bajo su propio costo a más tardar 48 hrs, después de recibir la confirmación por parte de Arbik. Los pedidos serán devueltos a la dirección del almacén que le indique Arbik en el correo de confirmación de registro de la solicitud de desistimiento.
  2. Todas las devoluciones se harán al precio indicado en la factura. El reembolso para todos los casos será mediante una nota de crédito (factura rectificativa) y será aplicable a la factura origen, o en su caso de haber sido pagada, a la más antigua. En ningún caso Arbik otorgará dinero en efectivo. El cliente podrá recibir cupón descuento , por el valor monetario de la devolución, para posterior compra en la web.
  3. Arbik podrá recibir mercancía como Devolución en las instalaciones indicadas únicamente y exclusivamente cuando se cuente con un Número de autorización. No se aceptan productos cuyo mal estado no sea causado por Arbik o sus transportistas. En caso de recibir mercancía con empaques o cajas dañados, será responsabilidad del cliente especificarlo en la factura o en la guía al momento de recibir el producto, ya que de no ser así, no se aceptarán reclamos ni garantías posteriores en productos con empaques dañados.
  4. Arbik no se responsabiliza por mercancía enviada sin Número de autorización.
  5. Arbik se hará responsable en forma automática de mercancía que resulte con defecto de fabricación o por omisiones internas, comprobables e imputables a nuestra Empresa.
  6. En el caso de Devoluciones generadas por omisiones del Cliente, Arbik no se hace responsable por costos adicionales generados, por lo que el Cliente se compromete a cubrir cualquier costo adicional incurrido por motivo de la Devolución. Esto incluye gastos de envío de ida y de regreso, costo de seguro por traslado, mercancía dañada o enviada y cualquier otro cargo adicional.
  7.  Para el caso de productos que se solicitaron por pedido específico (encargas bajo pedido, productos personalizados) no se aceptarán devoluciones.
  8. Arbik se reserva el derecho de admitir Devoluciones que queden al margen de las cláusulas anteriormente expuestas.

7b) Artículos enviados erróneamente según el pedido

Sí le llegara un artículo erróneo, póngase en contacto inmediatamente con nosotros a través de nuestra dirección de email info@Arbik.es o llamándonos al 934877952.

En este caso no utilice el producto y vuelva a empaquetarlo en su embalaje original.

Una vez recibida su solicitud por este medio, Arbik, confirmará su registro vía correo electrónico y le asignará un número de autorización. Arbik procederá a asegurar la retirada del artículo erróneo. El remplazo será sistemático para un error de envio y sin coste para el cliente siempre y cuando el producto sea devuelto con un número de autorización y llegue de vuelta a Arbik en perfeco estado de utilización.

7c) Artículos defectuosos o averiados.

Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado.

En caso de que constate alguna anomalía desde la entrega del artículo comprado, realice una reclamación inmediata al transportista que entregó la mercancía, antes de abrir el precinto o el embalaje del mismo.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comunique en un plazo de 15 días (hábiles) desde que reciba la mercancía y que anote la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

Si una vez abierto el embalaje constata que un artículo es defectuoso o averiado, póngase en contacto inmediatamente con Arbik a través de nuestra dirección de email info@Arbik.es o llamándonos al 934877952. Una vez recibida su solicitud por este medio, Arbik, confirmará su registro vía correo electrónico y le asignará un número de autorización de devolución.

En caso de que se rechace el producto una vez entregado y pasado un plazo de 14 días desde la recepción del artículo, el cliente hará frente a los gastos de devolución generados por la empresa logística de entrega inicial y final más gastos derivados de fabricación, recepción de mercancía, manipulación del producto y transporte.

En caso de que los productos devueltos no lleguen en perfectas condiciones a Arbik, ésta se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que le será notificada.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción.

Contacto Para Devoluciones: teléfono: 934877952 . Notificación a través de esta web en la sección “Contacto” *Email: info@arbik.es. Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la dirección que le indique Arbik cuando se le haya contactado para notificarle de la devolución y una vez que Arbik le haya comunicado un número de autorización.

8)  Cancelación de pedido: 

Si todavía Arbik no ha tramitado el pedido y Ud. desea cancelarlo o modificarlo, sólo tiene que informarnos al teléfono: 934877952 o por mail a info@arbik.es, indicando el número de pedido y los cambios que solicita, sin que esto suponga ningún coste en caso de que su pedido aún no haya sido tramitado.

Si el pedido le ha sido tramitado, deberá tramitar esta cancelación de pedido como viene indicado en el apartado 7a) Derecho de desistimiento del cliente.

9) Resolución de conflictos 

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES 

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@Arbik.es

10) Garantía

Conforme a lo establecido en la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación durante un plazo de dos años contado desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos. Asimismo el vendedor está obligado a hacerse cargo de la reparación o de la sustitución del producto, o en caso de no poder cumplir lo anterior, el comprador tiene derecho a la resolución del contrato, exigiendo la devolución del pago realizado, o en su caso, la rebaja del precio. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, montaje incorrecto o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución de la pieza y/o artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

11) Legislación y jurisdicción

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas (ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico).

Los usuarios de nuestra web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente.

 

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