Rediseñar salas de embarque con muebles sostenibles

The Green Furniture Concepts (https://greenfc.com), cuyo agente en España es Arbik , nació de la iniciativa del diseñador Johan Berhin. Quería crear muebles con alma y que fueran social y ambientalmente responsables. Ideó unos modelos modernos y sostenibles, hechos con materiales naturales y reciclados.  

Los asientos son elaborados de madera de roble y contorneados para garantizar la comodidad de sus usuarios. Forman una línea ininterrumpida y, por su gran flexibilidad, se adaptan a las necesidades de cada  espacio. Su diseño está pensado para propiciar un espacio de privacidad e interacción entre los viajeros. Se creó también una línea de luminarias, las  Green Furniture lamps. Estas lámparas constituyen una solución de iluminación ambiental inspirada en formas orgánicas naturales. Como un árbol, comprenden un tronco y unas hojas, las cuales están hechas en fieltro. Permiten que se filtre el ruido y crean en las áreas de descanso y salas de espera un ambiente tranquilo y relajante. 

Banco circular con lámpara árbol

Durabilidad y reciclaje

Green Furniture Concepts utiliza materiales renovables y reciclables así como el mayor porcentaje posible de contenido reciclado. Las maderas que conforman los asientos provienen de fuentes certificadas para ayudar a proteger la biodiversidad y mantener el uso viable de los bosques del mundo. Para dar acabado a los bancos se utilizan aceites de cera natural en lugar de barniz de madera tradicional.

Las horas de fieltro limitan la contaminación acústica

Esta empresa también prefiere reutilizar en lugar de comprar un producto nuevo. En caso de necesidad, los bancos pueden ser desmontados a piezas y estas se pueden reemplazar una a una para alargar la vida del asiento.  La mayoría de los arañazos se reparan lijando la madera y volviendo a aplicar la cera protectora. De hecho, Green Furniture ofrece un servicio opcional de mantenimiento de sus productos -e incluso de recompra. 

 

Green Furniture en los aeropuertos

La gama de mobiliario Green Furniture Concepts se ha utilizado en varios edificios públicos y entre ellos en muchos aeropuertos, como una solución ecológica de asientos e iluminación.

Un ejemplo de ello es la renovación de las salas de embarque del aeropuerto de Hobart (Tasmania, Australia), parte del proyecto global de mejora de la experiencia de los viajeros.

Los módulos de descanso permiten optimizar el número de asientos disponibles

Los responsables del proyecto de remodelación del aeropuerto explican que eligieron a Green Furniture Concepts por “la simplicidad del diseño de los muebles”, que perrmitió captar la esencia del lugar y crear un ambiente único, inspirándose en las formas que se encuentran en la naturaleza australiana. Valoran especificamente “la apariencia de la madera y la flexibilidad que proporcionan los sistemas de asientos modulares para crear opciones de asientos interesantes y variadas para las personas en la sala de embarque”.

Asimismo, se muestran convencidos de que la reforma del aeropuerto de Hobart generará nuevas oportunidades para Tasmania, tanto en turismo como en exportación en los próximos años. 

Han seguido el ejemplo de numerosos otros aeropuertos europeos, cuyas nuevas salas de espera fueron equipadas con muebles de Green Furniture Concepts, entre ellos Paris Orly, el aeropuerto Internacional de Calgary, Londres Stansted, el Aeropuerto de Edimburgo, Fiumicino en Roma, Ivalo en Finlandia, etc… 

Productos Relacionados

No se encontraron elementos

Proyectos Relacionados

No se encontraron elementos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra newsletter

Newsletter

Newsletter

Pin It on Pinterest

Ir arriba