Seguridad, higiene e imagen de marca en centros comerciales

Los centros comerciales y las tiendas estarán de ahora en adelante obligados a tomar medidas de higiene para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados y  mantener una buena imagen de marca. El control de aforo, las medidas de distribución de gel hidro-alcohólico así como de protección de personal y de visitantes están aquí para quedarse.

El momento para adaptarse es ahora

Aún estamos al inicio de la puesta en marcha de estas medidas y cuesta ver cuáles serán en este campo las necesidades y expectativas de los clientes. ¿Cómo reaccionarán? ¿Les parecerán suficientes? ¿Les darán una buena imagen de su tienda o centro comercial? ¿Cuál será la influencia de la aplicación de estas medidas en la percepción de su marca?

Gestión del aforo en las tiendas

Nuestra convicción es que la manera en que los puntos de venta acogerán a sus clientes y aplicarán estas medidas de higiene y seguridad va a ser determinante en los meses que vienen. Se convertirá en un factor primordial de percepción de su punto de venta. También llegará a ser un nuevo componente, pero aún así esencial, de la percepción de su marca y negocio.

Reformas obligatorias pero a mínimo coste

Por otra parte, unas de las dificultades principales a las que se enfrenta actualmente el retail es que no es un buen momento para invertir. De hecho, las últimas semanas han supuesto un parón total de actividad. Los centros comerciales no han cobrado sus rentas, las tiendas no han vendido y en muchos casos no está claro cómo y cuándo exactamente se podrá re-iniciar una actividad mínima y aún menos “total”.  Para muchos, la tentación de economizar al máximo es más que una tentación, es una necesidad para la supervivencia del negocio.

En esta perspectiva, los costes adicionales que conlleva la aplicación de las nuevas medidas de gestión de entradas y de protección de los clientes y personal son un cargo más en un periodo particularmente difícil. ¿Cómo hacerlo al mínimo coste? ¿Cómo combinar esta economía con el necesario cuidado de la atención al cliente e imagen de su marca?

Nuestra respuesta frente a esta situación

En Arbik somos conscientes de estas dificultades a las que se enfrenta el sector. Acabamos de añadir elementos “Todo-en-uno” al mobiliario de higiene y seguridad que lanzamos hace poco. Siguen siendo de estética cuidada y funcionales, con opciones para adaptarse a cada necesidad, pero se han simplificado los materiales y formas, se han unido funcionalidades, para permitir a los centros comerciales afrontar estos primeros meses con la seguridad de dar una imagen y un servicio óptimos pero reduciendo al máximo la inversión requerida.

El mobiliario de seguridad e higiene de Arbik

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